Pararrayos - Pararrayos para edificios y estructuras

RASCACIELOS RAYO RESISTENTE

RASCACIELOS RAYO RESISTENTE

Un rascacielos de 180 metros de estatura, tiene un área de recolección de rayos superior, más de un millón de metros cuadrados, es una conexión entre cielo y tierra. Por lo tanto,  es obligatorio construirlo rayo resistente;  va a recibir muchos impactos directos de rayo, también aumenta la probabilidad de impacto de rayo lateral.

CONTROLANDO EL PELIGRO

Un avión puede recibir el  impacto directo de un rayo,  pero no tiene consecuencias,  porque es una jaula de Faraday, es una cápsula cerrada, completamente blindada por el metal del fuselaje posee un SIPRA seguro. Los entramados de cables están blindados, poseen pantallas anti campo magnético,  todos los equipos electrónicos están blindados contra los efectos del rayo.

Pero un edificio alto no posee el diseño de un aeronave, por ejemplo posee balcones abiertos, ventanales amplios de vidrio que no protege contra rayos,  no posee fuselaje metálico que lo proteja; las instalaciones eléctricas no tienen blindaje contra campo magnético no tienen pantalla; los equipos electrónicos son de uso doméstico con un nivel de aislamiento convencional y comercial, no poseen protección contra fuego. 

Los edificios más seguros son RAYO RESISTENTES, son construidos con un SIPRA (Sistema Integral de Protección contra Rayo) anti rayos y tienen en cuenta el campo magnético, y los impactos directos también poseen escaleras presurizadas de emergencia, Cabinas aisladas al calor y al humo  que servirán de refugio en caso de fuego, y nunca les falta el helipuerto una segunda vía de escape.

Pensemos en los ascensores, la iluminación LED, los controles electrónicos de acceso. los sistemas de vigilancia y los sistemas de detección y extinción contra fuego entre otros, estos son cada vez más sensibles a los rayos.

¿RAYO RESISTENTE …. es posible para un rascacielos?

¡Sí es posible! Se requiere planeación,  apegarse a las normas técnicas internacionales IEC 62305, porque son especializadas en el tema Pararrayos.

Durante los últimos 100 años los científicos han estado trabajando las técnicas  RAYO RESISTENTE y SISMO RESISTENTE, han producido resultados orientados a derivar el rayo de forma segura, proteger el edificio del campo magnético de rayo y evitar chispas peligrosas causantes de incendios casi imposibles de extinguir y controlar en edificios de más de 50 metros de estatura. 

Por eso hoy se construyen muchos edificios altos,  cada vez son más altos porque se encontró la forma de construirlos rayo resistentes. sí rascacielos rayo resistentes.

Las medidas de protección para construir RAYO RESISTENTE, están estandarizadas a nivel mundial; se consignan en la norma técnica internacional IEC 62305,  reconocida por la comunidad científica internacional, también por los gobiernos de todos los países miembros de la OMC (“Organización mundial del comercio”) y no existen objeciones o contradicciones conocidas por organismos o entidades profesionales especialistas en la materia. 

Los países miembros de la comunidad Europea las adoptaron de inmediato en su totalidad de forma idéntica y sin cambiar o modificar nada.

Lo mismo sucede con los países de América del Norte, Centro y Suramérica, África, Asia, Australia  quienes las adoptaron de forma idéntica.

Por lo tanto las leyes que aplican a las instalaciones eléctricas como REGLAMENTOS TÉCNICOS  incluyen las normas técnicas internacionales IEC 62305, y las convierten en obligatorias.

NORMAS TÉCNICAS INTERNACIONALES IEC

Estas normas internacionales se mantienen revisadas y actualizadas cada cuatro años por del comité técnico TC 81 con sede en Suiza, son la técnica más avanzada para protección contra rayos y especialmente para construir RAYO RESISTENTE.

¿CUALES SON LOS CINCO PILARES DE LA PROTECCIÓN CONTRA RAYOS?

¿PORQUE LAS NORMAS INTERNACIONALES RECOMIENDAN MUCHOS DERIVADORES COMO SEA POSIBLE?

¿PORQUE EL SIPRA POR CIMENTACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN EN CASO DE RASCACIELOS?

¿PORQUE ES PELIGROSO EL CAMPO MAGNÉTICO DE RAYO EN UN RASCACIELOS?

¿CÓMO EVITAR QUE UN RASCACIELOS RECIBA UN IMPACTO DE RAYO LATERAL?

Si desea recibir la respuesta no dude en usar el soporte técnico ofrecido por ELECTROPOL COLOMBIA llámenos e escríbanos de inmediato.

Una respuesta a RASCACIELOS RAYO RESISTENTE

Deja un comentario